marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2020 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el elevado número de casos covid-19 en las principales cabeceras de la entidad, se analiza que en vez de cierre de comercios, por espacio de una semana o diez días, se lleven a cabo más inspecciones.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, dijo que por lo pronto, del 22 al 28 de este mes se permanecerá en la fase uno, aunque bajo revisión de todas las regiones del estado, para ver el comportamiento de la propagación del virus.

El resultado de la evaluación permitirá determinar si para el mes de julio se puede avanzar “un pasito más”, y que los giros que ya estaban abiertos puedan irse al 50 por ciento y otros puedan abrir al 25 u otros al 35 por ciento, como lo marca el acuerdo gubernamental del 30 de mayo.

Aunque existe preocupación por organismos empresariales por un eventual regreso, consideró que la medida ya se había platicado con anterioridad y se dejó en claro que “si se complicaba en alguna ciudad, en alguna región, existía esa posibilidad; sin embargo, entiendo que lo están valorando, todavía no es un hecho”, aclaró.

Confirmó la preocupación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, por el aumento tan repentino de contagios de covid-19 que hubo en los últimos días en la ciudad más importante del estado (Reynosa), “y bueno, no es un tema menor”.

Recurrir a más inspecciones, en lugar de determinar nuevamente el cierre de los establecimientos por espacio de una semana o diez días, corresponderá realizarlas a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Sería revisar que todos los establecimientos que ya abrieron de manera gradual el 25 por ciento estén cumpliendo con todo el protocolo sanitario, ¿por qué? porque no nada más se trata de que haya más movilidad en los establecimientos abiertos, sino que los cumplan con el número de personas que pueden estar atendiendo en un determinado momento, para evitar que pueda estarse propagando más el covid-19”, precisó.

Reveló que las cifras que maneja el Comité Estatal de Seguridad en Salud revelan que el mayor número de contagio lo reflejan las principales cabeceras de la entidad.

Comentarios