abril 25, 2024
Publicidad

Empleo comenzó a recuperarse tras reapertura: Herrera

junio 24, 2020 | 128 vistas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, habló a través de una entrevista sobre las medidas y la recuperación económica en México frente a la pandemia por coronavirus que se vive.

Durante la entrevista, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que el empleo en México comenzó a recuperarse tras la reapertura gradual.

Señaló que debido a esto se han recuperado 76 mil empleos en el sector de la construcción y comentó que mientras más controlada estaba la pandemia la economía en México estaba más afectada.

El Secretario destacó que nunca se había vivido una emergencia sanitaria así en el país como la del Covid-19 desde 1932.

En cuanto al tema de los créditos el Secretario adelantó que en breve se anunciará un mecanismo para que la banca comercial y de desarrollo puedan canalizar 750 mil millones de pesos que les facilitó el Banco de México para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del país que lo requieran y tengan fluidez para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Herrera confió en que una vez que la economía mexicana comience a recuperarse y disminuya la aversión al riesgo en el mundo, las agencias calificadoras mejorarán el perfil de riesgo de nuestro país y reconocerán su bajo nivel de riesgo.

Señaló que el tipo de cambio subió en marzo hasta 25 pesos por dólar y ahora está en 22.5 pesos por dólar. Destacó que Hacienda emitió tres bonos en los mercados internacionales y hubo una demanda 10 veces mayor a lo ofrecido y terminaron colocando 6 mil millones de dólares.

Mencionó que una vez que entró en vigor el cobro del IVA e ISR a las empresas que ofrecen servicios en plataformas digitales, el Gobierno espera recaudar más de cien mil millones de pesos.

En la conferencia la secretaria de Economía, Graciela Márquez, también aprovechó para informar que se han otorgado hasta el momento Créditos a la Palabra por 25 mil pesos a 591 mil microempresarios que resultaron afectados por la inactividad económica por la pandemia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/24/amlo-viajaria-a-washington-para-reunirse-con-trump/

Comentarios