abril 19, 2024
Publicidad

Frenan a migrantes en puente fronterizo

junio 24, 2020 | 133 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Este martes 23 de junio un grupo de aproximadamente cien migrantes intentaron ingresar nuevamente hacia los Estados Unidos, lo que he provocó el cierre del Puente Nuevo Internacional por poco más de tres horas.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los migrantes acudieron poco después de la una de la mañana de este martes, apartándose varias horas en la zona de cruce peatonal.

“Un grupo de alrededor de cien migrantes que no cuenta con documentación de entrada se acercó a personal de CBP en la línea divisoria para pedir información sobre tiempos de procesamiento de trámites migratorios”, informaron.

A través de redes sociales se difundieron algunos videos e imágenes en donde se podía observar algunas de las peticiones que tenían los migrantes hacia los agentes de inmigración, a quienes les pedían conocer cuándo se estarían reanudando los trámites migratorios.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos han dado a conocer que todos los trámites y procesos migratorios han sido suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de covid-19.

Luego de varias horas de diálogo, el CBP aseguró el puente y autoridades mexicanas dispersaron a la multitud y el tráfico se reinició poco después de las cinco de la mañana sin incidentes,” indicó el CBP en una declaración por escrito.

Cabe señalar que este nuevo incidente se presenta ocho meses después de que un grupo de 400 migrantes irrumpieran en el mismo puente internacional, bloqueándolo por varias horas, hechos que ocurrieron en octubre de 2019.

Comentarios