marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2020 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las pérdidas económicas para el sector comercial y empresarial de Tamaulipas, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, han superado los ocho mil millones de pesos.

Ante ello, dar marcha atrás a la denominada “nueva realidad” provocaría un nuevo desplome de la economía, advirtió Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la entidad dijo que el sector ha realizado un esfuerzo grande para sostener la base laboral y pagar sus sueldos, a pesar de no tener utilidades.

Añadió que, desde luego, se debe dar prioridad al tema de la salud, pero no se puede dejar a un lado el económico, tomando en cuenta que después de dos meses se comenzó a retomar las operaciones en algunos giros.

“Esperamos que los cierres de establecimientos no sean generalizados, sino que vaya enfocado a aquellos que no han cumplido con las medidas a que se comprometieron, porque hay quienes le han invertido para cumplir y no sería justo que por unos la lleven todos”, apuntó.

Rodríguez Padrón comentó que por lo pronto solamente es seguro que Reynosa entrará en esa fase, porque ha registrado la mayor escalada de contagio, sin embargo las autoridades sanitarias podrían determinar otras medidas adicionales.

“El problema de salud es mayor en Reynosa y por eso se da está suspensión de actividades que esperemos no se extienda, porque la reapertura en cierta forma vino a dar un respiro tanto a las empresas como al propio Estado en la generación de ingresos”, comentó.

Finalmente, Rodríguez Padrón comentó que la información que tiene la Fecanaco, “es que los contagios se dan en la vía pública y en los propios hogares con las reuniones familiares, eso es lo que debemos evitar, pero hasta ahora la población sigue sin entender”.

 

Comentarios