abril 24, 2024
Publicidad

Prisión preventiva para la madre, hermana y prima de ‘El Marro’

junio 24, 2020 | 193 vistas

A la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, le fue dictada prisión preventiva por un juez de control.

Fue el domingo pasado cuando la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la aprehensión de María “N”, así como de Juana “N” y Rosalba “N”, presunta hermana y prima del “El Marro”, quienes fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial.

Los abogados de Juana Erika “N”, Rosalba “N” y dos personas identificadas como Marlene “N” y Jesús Emmanuel “N”, confirmaron que se les dictó la prisión preventiva.

Una jueza ordenó el aplazamiento de la audiencia para que la defensa recaude pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus clientes.

El pasado fin de semana fue cuando se realizaron estas detenciones en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, en Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

Veintiséis personas fueron detenidas el sábado que presuntamente pertenecen al grupo delincuencial.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Sedena.

Señaló además que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/21/el-marro-manda-mensaje-tras-supuesta-detencion-de-su-madre/

Comentarios