marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2020 | 179 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza .-

Cd. Victoria, Tam.-
Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa de decreto, para que el Gobierno del Estado expida una licencia de conducir permanente.

La acción legislativa es impulsada por los diputados Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos Ordóñez.

Al presentar el documento durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada este martes, Canturosas explicó que dar a los ciudadanos la oportunidad de obtener una licencia de conducir sin fecha de caducidad, exentara al solicitante de un pago periódico y de trámites engorrosos, e incentivará el cumplimiento legal de contar con ese documento.

Además, facilitaría el desahogo de trámites administrativos dentro de la Secretaría de Finanzas.

Detalló que en entidades como Puebla y la Ciudad de México ya existe la licencia de conducir permanente, sin que ello haya implicado una disminución recaudatoria para el Estado.

“Es importante señalar que no se está proponiendo derogar los plazos de dos, tres y cinco años ya existentes”, mencionó.

Planteó la posibilidad de que las comisiones dictaminadoras requieran apoyo técnico de la Secretaría de Finanzas, para determinar los valores idóneos para el cobro de los diversos tipos de licencia permanente.

Recordó que la licencia de conducir es un documento que acredita, ante la autoridad, la facultad legal del ciudadano para operar un vehículo automotor y su conocimiento de las normas de tránsito y vialidad, pero a la vez constituye una identificación personal de uso cotidiano, misma que resulta indispensable en el desafortunado caso de accidentes, ya que contiene datos fundamentales, como lo son, si el portador es donador de órganos o su tipo de sangre.

Comentarios