abril 25, 2024
Publicidad
junio 24, 2020 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El lunes 31 de agosto se mantiene como la fecha tentativa del inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021 en Tamaulipas, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan, mientras que la fecha del retorno de los docentes continúa siendo el 20 de julio.

Así lo precisó el secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, quien al mismo tiempo calificó como un mal entendido el anuncio hecho por los alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa el pasado lunes, de que el inicio de clases presenciales se postergaba hasta enero de 2021.

“Las fechas que hemos venido dando a conocer se mantienen, no hay  ningún cambio, salvo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) determine algún cambio al acercarse estos días”, expuso.

En concreto, sobre las declaraciones vertidas por ambos alcaldes en el sentido de que las clases presenciales iniciarían hasta enero del próximo año, Gómez Monroy consideró que hubo una mala interpretación, pues solo se trató el tema como una posibilidad.

“Tengo entendido que se comentó que si las cosas seguían así, con elevado contagio, habría la posibilidad de irnos hasta enero con las clases presenciales, pero solo se hizo para subrayar que las cosas no están bien, porque hay muchas personas en las calles y no se acatan las medidas sanitarias”, apuntó.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación subrayó que en ningún momento se trató de una instrucción ni que se diera como un hecho, mencionando que además no son las instancias indicadas para dar a conocer esa información.

“La SET sería en su momento quien determinaría esto, y oficialmente los daría a conocer en sus páginas si así se diera. Lo que estamos viendo es una preocupación muy válida de parte de la Secretaría de Salud, por el aumento diario de los contagios”, puntualizó.

Comentarios