abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2020 | 111 vistas

Agencias.-

El cine es un medio mediante el cual podemos ser parte, de cierto modo, de historias hermosas o increíbles. Y aunque lo más usual es que veamos filmes de ficción, existen muchos cortometrajes documentales interesantes.

Tal es el caso de “Valientes” dirigido por Alejandro Guerrero Lara, quien llevó este material al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2019 y que ahora puede verse de forma gratuita a través su página de Internet.

Este cortometraje documental, retrata la historia de un grupo de mujeres habitantes de la sierra mixteca de Oaxaca que forman un equipo de futbol femenil para combatir la inequidad y el machismo.

El grupo está liderado por Nancy García, una de las actrices que participa en la exitosa película “Roma” de Alfonso Cuarón. En 12 minutos este documental refleja como el futbol sirvió de base para iniciar un movimiento más importante.

La intención del FICM al detener contenido así de forma gratuita, es fomentar que la gente se quede en casa por la pandemia del Coronavirus. “Valientes” forma parte de la iniciativa FICMPresenta.

 

Comentarios