abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2020 | 179 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado aclaró que la inconsistencia en el reporte estadístico de homicidios con disparo de arma de fuego, durante mayo pasado en Ciudad Victoria, se debió a un error de captura del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo a la dependencia, la cifra correcta de asesinatos en la Capital del estado durante el mes pasado fue de 12, de los cuales diez ocurrieron con disparo de arma de fuego y dos con otros métodos no identificados.

Por esos hechos, la Fiscalía inició cinco carpetas de investigación. Una de ellas es sobre la ejecución de ocho personas en una tienda de abarrotes del ejido Loma Alta.

La inconsistencia se dio porque en su más reciente reporte estadístico, el SNSP ubicó a Victoria con solamente tres homicidios, cuando en un solo evento fueron asesinadas ocho personas.

“Ya le avisamos a los encargados de la estadística nacional para aclarar el error. Lo más seguro es que hubo una falla al momento de capturar las cifras. No hay ninguna intención de maquillar cifras. La Fiscalía siempre privilegia la transparencia en la información”, señaló un funcionario del área de Comunicación Social de la dependencia encargada de investigar y perseguir los delitos.

Durante mayo pasado ocurrieron en todo el estado 51 homicidios con disparo de arma de fuego. Reynosa figuró en el primer lugar con 14 de las muertes.

Comentarios