marzo 29, 2024
Publicidad

Continúan contagios entre los sacerdotes

junio 25, 2020 | 158 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Diócesis de Matamoros dio a conocer que otro sacerdote, Roberto Martínez Perfecto, vicario de la Parroquia de María Madre de la Luz, resultó positivo a la prueba del covid-19, por lo que se encuentra aislado en una habitación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, detalló, a través de un comunicado, que afortunadamente, gracias a la oportuna atención de los médicos que lo atienden, se encuentra en buen estado de salud.

“Invito a todos los que estuvieron en contacto con él a que se aíslen y se realicen la prueba lo más pronto posible”, dice en un comunicado.

El Obispo insistió una vez más en la necesidad de extremar las medidas sanitarias, y de protegerse con el resguardo en sus hogares, para evitar más contagios.

“Pido al Señor que por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores y Salud de los enfermos, bendiga al P. Roberto, al personal sanitario y a los enfermos, y que nos ayude a todos, para que, con realismo, responsabilidad y solidaridad, superemos esta pandemia”, indicó.

Apenas el pasado 22 de junio, el Obispo informó que el sacerdote Juan Carlos Muñiz González, quien también resultó positivo de covid-19, ya había sido dado de alta del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, luego de permanecer dos días internado.

Asimismo, a través de un comunicado, la Diócesis informó que el padre Humberto Zuñiga Rodríguez, sacerdote de la Parroquia de la Asunción, en la colonia México Agrario, también resultó positivo en las pruebas, aunque afortunadamente se encuentra con síntomas leves y permanece resguardado en la casa de su parroquia.

Con ellos son hasta el momento tres los sacerdotes los cuales han resultado contagiados de covid-19, por lo que se espera que el Obispo pueda tomar alguna otra decisión con respecto a la apertura de las parroquias, dado a que se tenía previsto que regresaran a sus actividades el próximo seis de julio.

Comentarios