marzo 29, 2024
Publicidad
junio 25, 2020 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque no es sano que la autoridad electoral vea como adversarios o contrincantes a los actores políticos, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que no contestará a las acusaciones del diputado morenista Rigoberto Ramos Ordóñez, quien se dice perseguido por el organismo.

El funcionario dijo que, además, el legislador acudió ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para impugnar el procedimiento sancionador que le inició el Ietam.

“Es un tema que está en conocimiento no solo de la Secretaría Ejecutiva, sino también de la propia Comisión de Procedimientos Sancionadores de este Instituto, y también, por supuesto, del Tribunal Electoral del Estado”, expuso.

“Yo en lo personal no quiero polemizar con las declaraciones del diputado Ramos Ordóñez. Nuestra relación institucional es justo en los términos que mandatan las leyes”, añadió.

Dijo que no es sano que la autoridad electoral asuma una posición de ver a los actores políticos como adversarios o contrincantes, en modo alguno.

El Presidente del Ietam refirió que los procesos electorales implican que se atiendan los ordenamientos vigentes, y no tomar partido a favor de fuerza política alguna.

“Yo por esa razón prefiero mantenerme al margen de las declaraciones del diputado”, indicó.

Reiteró que se están atendiendo los procedimientos sancionadores, al tiempo que ya están en el Tribunal Electoral los recursos de apelación que el diputado  de Morena ha interpuesto en contra de las decisiones del Ietam.

“Es pertinente esperar a que se tomen las decisiones por el propio seno del consejo electoral y, en su momento, por los tribunales electorales”, puntualizó.

Comentarios