marzo 29, 2024
Publicidad
junio 25, 2020 | 704 vistas

Rubén Jasso

Calles convertidas en ríos, casas inundadas, carros varados, basura entre el agua y otros daños fue el saldo que dejó la intensa lluvia que se presentó este jueves en la Capital del estado desde las seis de la tarde y por espacio de casi tres horas de manera continua.

La Avenida La Paz era un verdadero río, lo mismo que el bulevar Hombres Ilustres, donde además colapsó el drenaje a la altura de la entrada al Fraccionamiento Teocaltiche.

En los camellones del bulevar Fidel Velázquez a la altura del Hospital General, se formó un canal ante la cantidad de agua que “bajaba” de la zona un poco más alta de la Ciudad.

El Eje Vial también presentó los problemas ya conocidos cada vez que se presenta una lluvia intensa, pues era prácticamente imposible cruzar en auto o a pie por la Calle Carrera Torres, lo mismo que en otros puntos para cruzar la vía del ferrocarril.

La Avenida Francisco I. Madero presentó inundaciones en los carriles que corren de norte a sur, como ha sido desde que entró en funcionamiento la obra tras su remodelación.

En la zona del Fovissste también se reportaron inundaciones en los domicilios de muchas personas, sin que recibieran un auxilio por parte de alguna autoridad.

Fue a través de las redes sociales, el medio por el cual muchos ciudadanos reportaban inundaciones en diversos sectores de la Capital, además de registrarse infinidad de casos de vehículos que se quedaron varados en medio del agua.

Por otra parte, y como suele suceder en estos casos, ni en las redes sociales de Protección Civil Tamaulipas, ni del Gobierno Municipal de Victoria o del alcalde Xicoténcatl González Uresti, se ofrecía información al momento del torrencial aguacero sobre puntos de peligro en la Ciudad o en la zona centro del estado, dejando a los ciudadanos a la deriva para tener conocimiento de calles intransitables o al menos ofrecer orientación o ayuda en medio de la intensa lluvia.

Comentarios