abril 19, 2024
Publicidad
junio 25, 2020 | 137 vistas

El Gobierno que dirige el presidente Donald Trump ha determinado que las grandes empresas chinas, incluida la gigante de telecomunicaciones Huawei Techonolgies y la de videovigilancia Hikvision son propiedad o están bajo control del ejército chino, sentado las bases para nuevas sanciones financieras por parte de Estados Unidos.

Se incluyó a Huawei e Hikvision en su lista negra comercial en año pasado pretextando cuestiones de seguridad nacional, habiendo liderado una campaña internacional para convencer a sus aliados de excluir a Huawei de sus redes 5G.

Un medio de comunicación informó del contenido de un documento del Departamento de Defensa estadounidense con una lista de 20 compañías que operan en Estados Unidos y que Washington alega que están respaldadas por el ejército chino.

En el documento también se incluye a los grupos de telecomunicaciones China Mobile Communications Group y China Telecommunications, así como al fabricante de Aviation Industry of China.

Esta clasificación fue elaborada por el Departamento de Defensa, al que una ley de 1999 ordenó compilar una lista de empresas chinas con respaldo militar que operan en Estados Unidos, incluidas las de “propiedad o control” del Ejército Popular de Liberación que prestan servicios comerciales, fabrican, producen o exportan.

La lista del Pentágono no da lugar a sanciones, pero la ley dice que el Presidente puede realizar sanciones que podrían incluir el bloqueo de todos los bienes de las partes incluidas en la lista.

La Embajada china en Estados Unidos, Huawei, China Mobile, China Telecom y AVIC no han realizado ningún comentario.

Hikvision calificó las acusaciones de «infundadas», mencionando que no es una «empresa militar china» y que nunca ha participado en ningún trabajo de investigación y desarrollo de aplicaciones militares, pero que colaborará con el Gobierno de Estados Unidos para resolver el asunto.

El Pentágono se ha visto presionado por los dos principales partidos políticos estadounidenses para que haga pública la lista, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín sobre la tecnología, el comercio y la política exterior.

 

Con información de: es-us.noticias.yahoo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/24/presidente-de-colombia-alarga-la-cuarentena-al-15-de-julio/

Comentarios