marzo 29, 2024
Publicidad
junio 25, 2020 | 983 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La definición de un procedimiento es lo que ha impedido al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) la entrega de los recursos del programa “Becas-Tam” de nivel básico.

El director de este organismo, Ernesto Robinson Terán, consideró que es cuestión de días para proceder a la entrega de esas becas de nivel básico, como también a hijos de policías y otros programas, que por cuestión de la pandemia no se han podido entregar a los beneficiarios.

Reveló que será un promedio de 90 mil becas que se estarán entregando en el ciclo educativo en curso, es decir, el que comprende de 2019 y 2020, que generalmente se venía entregando a través de los centros regionales de educación.

“Ya tenemos los registros hechos, ya hemos entregado algunas becas, pero ahorita estamos esperando ver el procedimiento para la entrega posterior de las siguientes becas, es cuestión de días, de ver qué hacer para proporcionar ese estímulo económico a los estudiantes”, sostuvo.

Robinson Terán dijo que también se está analizando qué mecanismo implementar para la entrega de este tipo de apoyos económicos al estudiantado, toda vez que la pandemia del coronavirus covid-19 ha complicado las formas.

“Vamos a sacar nuevas convocatorias, de hecho ya las tenemos, son prácticamente las mismas para nivel básico, así como las que se entregan para las escuelas particulares, conocidas también como de integración.

El Director del Itabec reconoció que existe un retraso en la entrega de las becas a los alumnos, porque aún no se define el mecanismo, dado que se tienen que tomar las previsiones necesarias, ante el elevado número de casos de covid-19.

“Las convocatorias ya están hechas, las de integración para escuelas particulares, que generalmente se entregan entre junio y julio ya están vistas y está programado para los acreedores que van a ingresar, por su capacidad, experiencia y conocimiento”, señaló.

Los porcentajes dependerán de lo que definan las escuelas particulares, en base a la cabida de estudiantes para el siguiente ciclo.

Comentarios