marzo 28, 2024
Publicidad

Estudiaba mientras trabajaba; ahora es arquitecto

junio 25, 2020 | 372 vistas

Roberto Ríos se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a su conmovedora historia, un ayudante de albañil que fue captado estudiando en medio de una obra en construcción en Paraguay.

La imagen de este joven de 20 años recorrió las redes sosteniendo un libro de historia preparándose para rendir su examen final de su último año de Educación Media en el Colegio Bernardino Caballero a la hora de su descanso en una construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en 2014.

Roberto soñaba con ser arquitecto, pero nunca pensó que su fotografía se volvería viral y que su vida cambiaría totalmente.

Esta historia llegó hasta Christian Zaracho, quien vive en Estados Unidos, pero paraguayo también, quien quiso ayudarlo al ver su esfuerzo y perseverancia y se ofreció a pagarle la universidad.

Meses después Ríos pudo iniciar su carrera y hoy con orgullo contó que ha recibido el título de arquitecto por el que tanto trabajó.

Además de la ayuda económica que recibió por parte de Zaracho, Roberto nunca dejó de trabajar un solo día en la construcción y comenzó a trabajar con la arquitecta Blanca Miranda, con la que aprendió muchas cosas que lo ayudaron en sus estudios.

Ahora Arturo, gracias a su conocimiento y su vasta experiencia, tiene su propia empresa donde da trabajo a otros jóvenes de la zona y ha señalado que se busca la manera de salir adelante sin poner excusas siempre se podrá lograr a donde se quiera llegar.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/25/2aaa-26-anos-en-encerrada-en-horribles-condiciones/

Comentarios