abril 26, 2024
Publicidad

Viaje a EU no es electoral, es una visita de estado: AMLO

junio 25, 2020 | 116 vistas

En su conferencia mañanera le presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su viaje a Estados Unidos para entrevistarse con el presidente Donald Trump, “no es una cuestión política o electoral”, sino una visita de Estado.

Obrador está esperando que le primer ministro canadiense Justin Trudeau conteste la invitación, pero de no hacerlo, él ya tomó la decisión de ir.

“Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, tiene que ver con el inicio del nuevo tratado, esto es de ayuda para México y por eso voy. La política siempre es como caminar en la cuerda floja y hay que correr riesgos, y hay que tomar decisiones”, dijo.

Dijo que es muy importante la relación política y comercial con el gobierno de Estados Unidos, y en cuanto a las críticas referente al viaje en estos momentos, agregó que “tenemos que decidir y actuar con criterio, tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”.

A la visita, lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia de la República.

Agregó que no viajará en una línea privara y tomará un vuelo comercial aunque tenga que hacer escalas hasta Washington D.C.

“Quiero comentar que hemos mantenido una buena relación con el gobierno de EE.UU. y con el gobierno de Donald Trump. Voy también porque en momentos difíciles, cuando estaba con mayor intensidad la pandemia, hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguieran equipos, ventiladores en particular, y ordenó que se apoyara al gobierno de México, tenemos un abasto permanente”, recalcó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios