abril 25, 2024
Publicidad

Denuncian a Pemex por contaminar el Pánuco

junio 26, 2020 | 155 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Más de cien pescadores se han visto afectados por la contaminación que genera el derrame de hidrocarburo en el río Pánuco.

Ahora fue a la altura de la colonia La Barra en donde desde la madrugada de este jueves se ve el manchón de chapopote sobre las aguas del caudaloso río Pánuco.

El presidente de la cooperativa de pescadores, Alfonso Romero, señaló que la zona afectada es el botadero público, además del paso conocido como «El Chachalaco» y de continuar así se presume podría extenderse hasta las escolleras, aumentando con ello la problemática.

Dio a conocer que Pemex, instaló a la altura de la terminal marítima, algunas barreras para tratar de contener el derrame, además de algunas otras para proteger sus embarcaciones.

«Comenzó por las lluvias, tienen barrera, pero esas barreras con la lluvia se le brinca el chapopote, se necesita que pongan barreras más grandes para que no se les brinque, nosotros encontramos puro chapopote esparcido en todo el río».

Destacó que son alrededor de cien pescadores que no tendrán la oportunidad de trabajar, debido a que el río estará lleno de hidrocarburo y sus embarcaciones se verán afectadas, además que las especies que capturan tienen el olor al producto petrolífero.

Refirió también que estos derrames son frecuentes y generan que las especies se mueran por la contaminación, afectando en gran medida a los pescadores.

 

Comentarios