abril 23, 2024
Publicidad
junio 26, 2020 | 85 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado Manuel Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, intervino en el bloqueo que llevaron a cabo los productores de sorgo en la carretera Reynosa-Río Bravo, ahí aseguró que en caso de que no exista una respuesta favorable para los sorgueros buscará una manera de hacer “un llamado más enérgico al Gobierno federal”.

El legislador, que recientemente dio positivo a covid-19, luego de apersonarse en el bloqueo que llevaron a cabo los agricultores, aseguró que van a unir fuerzas con los productores.

Y en su discurso, les dijo que la unión será de los diputados panistas con los agricultores, que son quienes al final producen los alimentos de la canasta básica.

“Los precios que tienen no son justos, porque no pueden ser competitivos con Estados Unidos y Canadá”, incluso, mencionó que el modelo económico del Gobierno de México “es fuera de lo normal”.

Añadió: “Uno es empresario, ganadero por el lado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y vemos que en todos los rubros el Gobierno federal ha fallado las cuestiones económicas, que ahorita la agricultura y ganadería son sumamente importantes, los está dejando abandonados”.

También advirtió: “Tendremos que buscar la manera (de que exista una respuesta favorable a la demanda de los productores), lo hemos buscado en el Congreso para exhortar al Gobierno federal, porque al rato va a empezar el Gobierno a importar todos los granos, y esto con la divisa va a afectar al consumidor y encarecer el producto”

Finalmente, cabe mencionar que al bloqueo también se presentó el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos.

Comentarios