abril 18, 2024
Publicidad
junio 26, 2020 | 162 vistas

En los estados de Bihar y Uttar Pradesh fallecieron al menos 116 personas debido a las tormentas eléctricas y fuertes lluvias que se registraron en el norte de la India en medio de la llegada del monzón, informaron las autoridades este viernes.

Hasta el momento se tiene registradas 92 personas muertas en una veintena de distritos, donde el estado de Bihar es quien hasta ahora a sufrido las mayores pérdidas a causa de los rayos de la tormenta que azotó la región el pasado jueves, señaló el oficial Sajan Kumar, de la oficina de control del Departamento Regional de Gestión de Desastres.

En las últimas horas se han registrado una decena de muertes conforme han avanzado las labores de socorro en el estado, señaló Kumar, precisando que las operaciones continúan y que el número de lesionados o fallecidos puede aumentar.

También en el norte de la India, en Uttar Pradesh, se han registrado al menos 24 fallecimientos, además de 24 heridos, como resultado de las tormentas, señaló Mohammad Arif, funcionario de la oficina del Comisionado de Socorro Regional.

Las muertes han sido causadas, en la mayoría de los casos, por el impacto de los rayos, informaron las autoridades, además de pérdidas materiales y de ganado.

Con el comienzo de las lluvias monzónicas a la India, que va de junio a septiembre, el subcontinente indio recibe el 70% de las precipitaciones anuales que provocan inundaciones y otros desastres naturales.

Nitish Kumar, jefe de Gobierno de Bihar, ordenó compensar con 400 mil rupias (5 mil 300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos, además de pedirle a la población tomar precauciones y mantenerse alerta.

Este viernes el Departamento Indio de Meteorología emitió una nueva advertencia sobre la región de fuertes tormentas eléctrica en el norte y noreste de la India que se presentarán por al menos dos días con la misma intensidad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios