abril 25, 2024
Publicidad

Funcionaros de SPC habían recibido amenazas: Durazo

junio 26, 2020 | 125 vistas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Arturo Durazo, afirmó que hace una semana recibieron informes sobre amenazas a algunos funcionarios de Seguridad Pública.

Después del atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Durazo Montaño dejó en claro que los funcionarios al tema de seguridad pública en este momento se encuentran «debidamente custodiados».

Señaló que se le está dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, en especial a los más beligerantes, ya que es frecuente que existan este tipo de amenazas, como sucedió hace una semana a algunos funcionarios de seguridad pública.

Cuando se tiene conocimiento de alguna información que ponga en riesgo la seguridad de un funcionario del ámbito de la seguridad se hace un análisis de riesgo.

En el caso de lo que se ha comentado de hace una semana, sí se reforzó la seguridad de un funcionario, cuyo nombre se reserva, y se toman las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad y posibilidad de esa información, señaló Durazo.

El funcionario también destacó que ninguna organización criminal tiene la capacidad de fuego para retar al Estado mexicano.

Mencionó que todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho, no como un reto al Estado mexicano, no obstante la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad de retar al Estado mexicano.

Reiteró que es una declaración de compromiso de combatir a todas las organizaciones criminales por igual.

En cuanto a la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el mandatario ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero desde el ámbito de su competencia tratan de estar al pendiente de sus giras.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/26/camaras-de-c5-captan-atentado-contra-garcia-harfuch/

Comentarios