abril 16, 2024
Publicidad

Piden ayuda empleados de la industria metal mecánica

junio 26, 2020 | 93 vistas

Adela Hernández

Tampico,Tamps.- Con el grito de «queremos ayuda», «que nos liberen los afores» un grupo de trabajadores de la industria metal mecánica se manifestaron en el acceso al centro de convenciones de Tampico en donde se lleva a cabo la reunión interestatal de gobernadores Covid-19.

Dejaron en claro que su intención no es ingresar a la reunión pero si hacerse notar, pues aseguran que desde hace 4 meses y medio no han podido trabajar.

«Durante la pandemia todos nos hemos visto afectados ya que todos los patios de la zona han cerrado, algunos están trabajando con una capacidad mínima y la gente que es vulnerable que son los de arriba de 50 años y con enfermedades como la diabetes y la hipertensión no pueden laborar» dijeron.

Carlos Fabián Bolado,Sergio Rodríguez, Mario Elías Fernández Pérez, Ricardo Márquez entre otros señalaron que son arriba de 300 trabajadores de las empresas instaladas en la zona como son: dragados, bosnor, ese asa entre otros.

Cabe mencionar que esta es la cuarta manifestación que llevan a cabo pero no han tenido respuesta ya que sólo los escuchan y las reciben las peticiones.

Indicaron que también la iniciativa privada no tiene obra en la que se pudieran emplear pues tampoco tienen el recurso para invertir

«La zona conurbada económicamente está mal y por ello no podemos hacer trabajos independientes se hace uno u otro pero no nos da para comer» señalaron.

Comentaron que hace una semana se integró un censo para entregárselo a un funcionario federal pero tampoco han tenido respuesta «hemos estado tocando puertas, hemos entregado los pliegos petitorios si los han recibido, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta de nadie, nos estamos hundiendo, no tenemos apoyo del municipio, ni del estado, ni de la federación»

Comentarios