abril 20, 2024
Publicidad

Piden paciencia en ‘Super Polo’

junio 26, 2020 | 118 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de evitar un mayor riesgo de contagio por covid-19, el miércoles se giró un comunicado a los promotores deportivos y coordinadores de Ligas de futbol que hacen uso de espacios pertenecientes al municipio, para que se abstengan de avalar encuentros oficiales o amistosos.

Lo anterior, debido al momento que se vive en Tamaulipas respecto a esta pandemia que le ha arrebatado la vida a más de 20 mil mexicanos.

Fue la Dirección de Deportes municipal, la instancia que hizo llegar el referido comunicado a los dirigentes que promueven principalmente el balompié en un gran número de colonias de Ciudad Victoria.

“Debido a la alarmante propagación del covid-19, se exhorta a quienes insisten en realizar ejercicio al aire libre, en espacios públicos o áreas deportivas, a que se abstengan de hacerlo, en razón de que se vive el momento más crítico de la pandemia”, dice el escrito.

Y añade en clara alusión a los presidentes de Ligas: “Se les invita a no organizar encuentros deportivos, ya que se sancionará a quien lo haga”.

Al respecto, Noé Maldonado, quien es coordinador del Torneo Dominical “Súper Polo” en la colonia América de Juárez, señaló que todos los integrantes de esa Liga han acatado al pie de la letra las indicaciones de permanecer en casa y así seguirán hasta que las autoridades lo decidan.

“En el Torneo Súper Polo les avisamos que todavía no hay fecha para iniciar el torneo, ni juegos amistosos ni retas, por favor ‘chavos’, salvemos esto”, apuntó Noé Maldonado y pidió paciencia a todos los integrantes de la Liga.

El motivo del exhorto por parte de la Dirección de Deportes municipal, aparentemente tiene sustento en que se han detectado algunos juegos amistosos presuntamente en colonias alejadas del centro de la Ciudad, lo que conllevaría a que la etapa que se atraviesa a causa del covid-19 pudiera hacerse aún más crítica, de ahí que no es recomendable por ahora reunirse para llevar a cabo algún evento deportivo.

 

Comentarios