marzo 29, 2024
Publicidad

Rescatan a 50 perritos de ser comidos en festival chino

junio 26, 2020 | 151 vistas

Gracias a la gran labor de activistas de Lady Freethinker, un grupo de 50 perros fue salvado de ser sacrificados y consumidos en el criticado festival de carne de este animal en China.

A través de su portal, Lady Freethinker señaló que fue medio centenar de perros, que en mayoría eran de raza Golden retriever y que se presume fueron robados de sus dueños, como ya se ha denunciado antes, y estar contenta de haber salvado de la matanza a estos animales en Yulin.

Nina Jackel, fundadora de Lady Freethinker, señaló que la prioridad ahora es garantizar que reciban los alimentos y el tratamiento médico que necesitan para sobrevivir después de todo lo que han pasado, agregando un agradecimiento a los socorristas asociados en China por su dedicación.

Por el momento los perros rescatados se encuentran en un refugio que consiguieron los activistas con la ayuda de otros defensores de los derechos de los animales en China, los cuales se encuentran asustados, enfermos y heridos.

El rescate de estos perros se suma a los 200 que fueron salvados gracias al activista estadounidense Jeffrey Bari de este mismo festival, donde cada vez más activistas se unen para denunciar esta actividad.

Este polémico y tradicional festival tiene lugar cada año en esta ciudad asiática, la cual este año tuvo menos participación debido a las denuncias para su interrupción, debido a la pandemia de Covid-19, que se señala nació en un mercado de carnes de animales exóticos y que ha dejado más de 484.000 fallecidos.

Aunque el consumo de esta carne ha perdido popularidad debido a la emergencia sanitaria, su venta sigue vigente en China.

Debido a que este virus se presume que se originó en un mercado de animales exóticos en Wuhan, los perros fueron incluidos en la clasificación de animales de compañía y no de ganado.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/25/lo-arrojan-de-puente-para-deshacerse-de-el-pero-sobrevive/

Comentarios