abril 24, 2024
Publicidad
junio 26, 2020 | 154 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Con 85 casos confirmados hasta el 22 de junio, Tamaulipas se ubicó en el lugar número 12 a nivel nacional de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, muy lejos de Veracruz y Jalisco que ocupan los lugares uno y dos con 859 y 789 casos, respectivamente.

Sin embargo la información refiere que a nivel nacional se registra un incremento de mil 16 casos que representan alrededor del 32 por ciento, en comparación al mismo lapso o la semana epidemiológica 25 del año pasado.

En la entidad los 85 casos se encuentras distribuidos en once municipios, siendo éstos de norte a sur, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Padilla, Victoria, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Altamira y Tampico.

La publicación identifica a los municipios de Altamira y Madero como los que registran aproximadamente el 50 por ciento del total estatal, con 25 y 18 respectivamente.

En el caso la distribución por tipo de virus, la DGE precisa que 44 casos del total son de dengue tipo no grave, mientras que 41 combina los tipos con signos de alerta y graves, precisando que a nivel estatal predominan los serotipos uno y dos, aunque también hay algunos del tres.

En este contexto la previsión de las autoridades sanitarias de Tamaulipas, es que el comportamiento de los casos de dengue se mantengan al alza por lo que han desplegado acciones de descacharrización, para eliminar criaderos.

Comentarios