marzo 29, 2024
Publicidad
junio 26, 2020 | 185 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Tras el temporal que se tenía pronosticado para miércoles, jueves y viernes, la próxima semana traerá un clima caluroso, sin posibilidades de más precipitaciones pluviales ni sistemas frontales.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez comentó que la lluvia fuerte registrada en la Capital del Estado y sus alrededores superó las tres pulgadas.

“En el caso de Ciudad Victoria es donde se reportaron más afectaciones en las principales en vialidades, que son calles, canales o vados o en zonas bajas y corre el agua por la calle” explicó.

Por parte de los brigadistas de Protección Civil, se hicieron servicios de apoyos y rescate a vehículos que transitaban y que desafortunadamente quedaron varados ante los elevados niveles de agua que circulo por las principales calles de la ciudad.

“Hubo afectaciones a unas 12 o 16 viviendas en el Fovissste, no hubo refugiados, si se registró algo de apagones por cuestión de la tormenta eléctrica pero básicamente fue eso” señaló Granados Ramírez.

Tras las lluvias registradas, conforme el pronóstico que se tenía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), admitió que lo que está por venir, a partir de la próxima semana, será de un clima caluroso, con pocas posibilidades de lluvias.

Aseveró que los sectores que generalmente registran elevada acumulación de agua volvieron a registrarse, de ahí la importancia de que la población en general, esté atenta a los comunicados que Protección Civil emite para la prevención.

“Son calles que generalmente se inundan por la gran cantidad de agua que corre, afortunadamente empiezan a liberarse y en cuestión de minutos quedan liberados” señaló.

Comentarios