abril 24, 2024
Publicidad
junio 27, 2020 | 149 vistas

Alfredo Guevara

La Secretaría de Obras Pública abrirá el proceso de licitación para la construcción de dos panteones, uno forense en Ciudad Mante y otro ministerial, en San Fernando, confirmó Cecilia del Alto López titular de la dependencia.

Reveló que la solicitud fue planteada por la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, para que en un par de meses se esté realizando la construcción de este tipo de depósitos de cadáveres que en un momento dado, sean exhumados de otros camposantos.

A diferencia de la Fiscalía, expuso que hasta ahora y no obstante el número de casos de covid-19, la Secretaría de Salud no ha solicitado la construcción de algún crematorio, toda vez que las personas que mueren por este virus, no son sepultadas en un panteón.

“No nos ha solicitado eso la Secretaría de Salud, cuando alguien muere desafortunadamente por covid-19 se crema, y cuando no hay capacidad en los crematorios para atender esos casos se colocan en fosas” explicó.

Como se recordará, en el Congreso del Estado los diputados que integran las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y Asuntos Municipales aprobaron que en Tamaulipas se construyan dos panteones, uno forense y otro ministerial.

Los legisladores dictaminaron a favor que los panteones se ubiquen en Mante y San Fernando, para ello avalaron la donación de los terrenos que los ambos Ayuntamientos hicieron a favor de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Se estableció que al panteón forense, el Ayuntamiento de Mante donó un terreno con superficie de mil metros cuadrados, estableciendo el dictamen que una vez construido se iniciaría con la exhumación de los cuerpos no identificados de están en las fosas comunes, para trasladarlos al nuevo panteón que la Fiscalía tendrá en el sur del estado.

Los diputados locales precisaron que la donación que el municipio de San Fernando hizo para que se construya un panteón ministerial fue similar en metros cuadrados, lo que permitirá al personal Forense de la Fiscalía General garantizar el protocolo para el tratamiento de identificación forense en los cuerpos de personas no identificadas.

Comentarios