abril 25, 2024
Publicidad
junio 27, 2020 | 121 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Los embarazos de niñas de 10 a 14 años de edad sigue siendo un problema grave, advirtió María Elena Figueroa Smith.

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas dijo que ante ello es urgente reforzar las acciones de gobierno para reducir la incidencia de embarazos en ese segmento de la población.

“Porque sabemos que un embarazo para una adolescente es un proyecto de vida, interrumpe la posibilidad de su participación en los ámbitos en los que puede contribuir a la construcción del Estado”, refirió.

La funcionaria estatal recordó que en el reporte más reciente se calcula que en Tamaulipas 3 de cada 10 mujeres embarazadas son menores a 20 años, por lo que ahora se pretende reducir esas estadísticas.

“Ante la noticia del embarazo el panorama de las madres adolescentes suele ser poco favorecedor, desde quien no cuenta con apoyo de su pareja convirtiéndose en madre soltera, hasta quienes son presionadas para unirse ya sea de forma legal o en unión libre con el padre de su hijo”, consideró.

Al participar en la conferencia virtual “Los Derechos Humanos y las Políticas Públicas en favor de las Mujeres Tamaulipecas” organizada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, destacó que se realizan diversas acciones dentro del Grupo Estatal de Prevención para el Embarazo Adolescente.

“Estamos trabajando articuladamente en las mesas que tenemos de la reducción del embarazo adolescente para proteger los derechos y la salud de las niñas y adolescentes”, refirió.

Figueroa Smith dijo que en lo que va de la actual administración el Sistema Estatal para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres ha sesionado cuatro veces en el 2018 y 2019.

“Allí se aprobaron programas de trabajo, y en la última se incorporaron todas las secretarías estatales y los ayuntamientos para integrar los ejes operativos del propio sistema y se instalaron las unidades de género en 28 dependencias”, puntualizó.

Comentarios