abril 25, 2024
Publicidad
junio 27, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara

La curva ascendente de la pandemia del coronavirus covid-19 en Tamaulipas, no permite que los parques urbanos y centros de bienestar social se reabran para la convivencia de las familias, dejó en claro Álvaro Humberto Barrientos.

El Subsecretario de Bienestar Social expuso que si bien el Gobierno de la República tomó la decisión de reabrir ese tipo de espacios públicos, luego de semanas de confinamiento social, en Tamaulipas se mantendrá cerrada esa infraestructura.

Recordó que como lo ha dicho el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los indicadores que se tomarán en cuenta para la toma de decisiones, no serán los que emita el Gobierno de la República, sino los que registra la entidad.

Estableció que el comportamiento que presenta Tamaulipas, en cuanto al número de casos de covid-19 es diverso, al disponer de fronteras hasta municipios con alto tráfico, muy diferentes a los que maneja el gobierno de la república.

Por tanto, los parques urbanos y centros de bienestar social, en los que se registra una convivencia por parte de familias enteras, se mantendrán cerrados hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud considere que existen las condiciones para permitir el acceso.

Barrientos Barrón comentó que en estos días, en los que no hay acceso a las instalaciones, se han estado realizando trabajos de mantenimiento y conservación en los casi 90 espacios que la Sebien tiene en Tamaulipas.

“El Gobernador ha sido muy precavido y no ha echado las campanas al vuelo, por el contrario, sigue dando puntual atención y respuesta, consciente de que por encima de cualquier decisión, está primero la salud de la población” aseguró.

Comentarios