abril 19, 2024
Publicidad

Tratamiento de anticuerpos contra covid-19 llegaría antes que una vacuna

junio 27, 2020 | 168 vistas

Estados Unidos está trabajando también en otra alternativa, el desarrollar terapias de anticuerpos para tratar el coronavirus, incluso hay científicos que prevén que estos podrán estar disponibles en 2020.

Estos tratamientos llegarían antes que una vacuna, a finales del año; no podría llegar antes debido a que no hay suficiente plasma donado para todos los infectados; sin embargo, se crearían en laboratorios, lo que llaman anticuerpos monoclonales.

Se estima que las personas con anticuerpos tendrían una mejor reacción con las vacunas, cuando éstas lleguen, mientras tanto podrían luchar con estos para salir de la enfermedad de manera temporal o bien para protegerse cuando se está sano; los ensayos en humanos ya comenzaron.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, resaltó la importancia de estas terapias.

«En este momento tenemos un gran impulso en un programa para desarrollar anticuerpos monoclonales, plasma convaleciente y globulina hiperinmune, todo lo cual se basa en el mismo principio de usar un anticuerpo dirigido contra el virus para la profilaxis o el tratamiento», dijo Fauci.

Actualmente hay al menos 102 tratamientos con anticuerpos Covid-19 en varias etapas de desarrollo, según David Thomas, vicepresidente de Investigación de la Industria en BIO , la asociación comercial que representa a la industria de la biotecnología, aunque existe el temor de que los anticuerpos monoclonados funcionen en laboratorios y no cuando se apliquen en humanos.

Comentarios