abril 26, 2024
Publicidad
junio 28, 2020 | 261 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El delegado de los Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, informó que de los 92 mil beneficiarios de las becas Benito Juárez un total de diez mil serán atendidos a través de mesas debido a que en las comunidades en que viven no hay acceso a los bancos.

Pidió paciencia para quienes no han podido ingresar a la plataforma para poder cobrar las becas ya que se encuentra saturada. “La beca no se va a perder”, insistió.

Asimismo, informó que los recursos están dispersados en los bancos y serán cobrados por los beneficiarios.

Por otro lado, a través de sus redes sociales también informó que los pobladores de San Fernando denunciaron que un señor de apellido Regis anda pidiendo dinero a los habitantes para que les entreguen tierras; en un inicio la cuota mensual era de 500 pesos y ahora, dijo, son cien pesos.

Advirtió que va a interponer esa denuncia porque supuestamente cuentan con un listado de tierras ejidales que serían repartidas por el gobierno federal. No obstante, eso no es así y pidió no caer en chantajes ni este tipo de delitos.

Aseguró que también en el municipio de El Mante se han presentado esas denuncias. De acuerdo al modus operandi, los pobladores pagan un monto mensual que se supone sería utilizado para acudir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aprobaría la entrega de las tierras.

Añadió que hasta ahora estos casos se han dado en San Fernando y El Mante.

Comentarios