abril 26, 2024
Publicidad
junio 28, 2020 | 111 vistas

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que se detectaron 17 nuevos positivos del coronavirus en el país, 14 de los cuales, fueron en la capital.

Todos los contagios detectados en Pekín -donde a principios de mes se produjo un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina- se han producido por transmisión local.

Los 3 casos restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos «importados») y se localizaron en Shanghái (este, 1), la provincia de Shaanxi (centro, 1) y la de Gansú (centro-norte, 1).

Los 17 casos de ayer son 4 menos que los registrados el viernes (21), y 4 más que los detectados el jueves (13). Además, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche, se ha dado de alta a 7 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 415, 8 de los cuales están graves.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por el covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4 mil 634, entre los 83 mil 500 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 451 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 761 mil 721 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7 mil 445 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 7 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 106.

Con información de: ap.com

Comentarios