abril 20, 2024
Publicidad

Comparte video que elogia supremacía blanca y luego lo elimina

junio 28, 2020 | 103 vistas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, compartió este domingo un video de un enfrentamiento entre manifestantes opositores y partidarios de su gobierno en el que un hombre elogia el “poder blanco”, antes de eliminarlo tras las protestas que suscitó.

El Presidente estadounidense tuiteó: “Gracias a la gran gente de The Villages. “La izquierda radical no hace nada. Los demócratas caerán”.

En la filmación al parecer realizada en la comunidad de jubilados The Villages, en Florida, muestra a un hombre que conduce un carrito de golf con letreros “Trump 2020” y “America First”, que grita reiteradamente “poder blanco” y al que un manifestante lo tacha de “racista”.

El video ya no pudo verse unas horas después de ser publicado en Twitter.

En varias ocasiones el presidente Trump ha sido acusado de avivar las tensiones raciales, incluso durante las protestas generadas en el país por la muerte de George Floyd.

En junio del 2017 se refirió a los enfrentamientos entre neonazis y antirracistas en Charlottesville, Virginia, donde habría declarado que había “personas muy buenas de ambos lados”.

En esta ocasión provocó una reacción inmediata en las redes sociales.

Tim Scott, el único senador negro del Partido Republicano, al ser entrevistado en el programa “Estado de la Unión” de CNN, calificó el video de ofensivo, señaló que es indefendible y debía ser eliminado.

El secretario de Salud de Trump, Alex Azar, señaló que no ha visto las imágenes ni el tuit del Presidente, pero que obviamente tanto él como el Presidente jamás apoyarían la supremacía blanca o discriminaciones de ningún tipo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/28/medicos-advierten-que-evento-de-trump-es-extremadamente-peligroso/

Comentarios