abril 25, 2024
Publicidad

Médicos advierten que evento de Trump es ‘extremadamente peligroso’

junio 28, 2020 | 146 vistas

Al menos unos 200 médicos le advirtieron al alcalde de Jacksonville (Florida), Lenny Curry, que el próximo evento, donde Donald Trump aceptará la candidatura republicana, sería “extremadamente peligroso”, ya que Florida es uno de los ‘focos candentes’ del coronavirus.

En una carta pública, los médicos aseguran que el evento donde se espera se reúnan mas de 40,000 personas de todo el país es “una provocación inequívoca a la enfermedad”, “previsiblemente dañina e irrespetuosa desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y del resto del país”, se lee en la carta.

Recomiendan que el evento para el 27 de agosto se posponga o se reduzca el aforo. Mientras tanto le piden al alcalde Curry que ordene de manera obligatoria el uso de mascarillas en la ciudad antes de esa fecha.

El evento de la Convención Nacional Republicana fue cambiado de Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (nordeste de Florida), debido a que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper se negó a celebrar el evento por riesgo a un aumento en contagios de covid-19.

En la carta, los médicos recuerdan que Florida es uno de los “puntos calientes” de la pandemia en los Estados Unidos y los contagios siguen en aumento.

En Florida se registraron este sábado 9,585 nuevos casos de covis19, con lo que da un total de 132,545 los casos acumulados en ese estado.

De celebrarse el acto en Jacksonville, los médicos creen que se va a traducir en “un aumento de las hospitalizaciones, en problemas de salud a largo plazo y en muertes”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios