abril 23, 2024
Publicidad

Policía asfixia a detenido en Argentina

junio 28, 2020 | 205 vistas

Asfixiado fue como murió un hombre después de que fue reducido por policías en la provincia argentina de Tucumán, en un caso que investiga la justicia y rememora el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Los acontecimientos tuvieron lugar en una zona céntrica de la capital tucumana y ante decenas de testigos, donde algunos aseguraron que los policías golpearon al sujeto y le presionaron el cuello contra el suelo.

El momento fue captado en un video por un transeúnte, donde se puede ver a la víctima mientras es sometida por al menos cuatro uniformados y dos sujetos vestidos de civil.

Este hecho hizo rememorar la muerte de George Floyd, el afroestadounidense asesinado por un policía blanco durante su arresto, que generó una ola de protestas a nivel mundial.

La víctima, Ceferino Nadal, de 43 años, y quien varias ocasiones pidió ayuda mientras se encontraba en el piso, fue detenido por un supuesto hurto, aunque no hubo ninguna denuncia, ni se hallaron pruebas.

La causa de la muerte por asfixia fue confirmada por medio de la autopsia.

Nadal había purgado años atrás una condena por robo.

En los próximos días declararán los policías identificados como participantes del arresto.

La policía de Tucumán también está bajo investigación en otro caso por el asesinato de Luis Espinoza, un trabajador rural arrestado durante el festival de caballos el 15 de mayo y cuyo cuerpo apareció una semana después en un barranco.

Por este caso están bajo prisión preventiva ocho policías y un civil imputados por “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/28/encuentran-a-bebe-encerrado-en-una-jaula/

Comentarios