marzo 29, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 167 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

El 45 por ciento de los policías de Tamaulipas nunca han recibido practica de tiro, lo que implica que no saben utilizar el arma, informó la organización no gubernamental “Causa en Común”.

Al revelar el resultado de encuesta “¿Qué piensa la Policía?”, 2019”, la ONG detalló que Campeche es la entidad del país donde menos se practica el tiro, con el 49 por ciento de sus elementos en esas condiciones; Tamaulipas el segundo con el 45 por ciento, y Zacatecas con el 40 por ciento.

Ante ello, la petición generalizada de los policías consultados es “que cada tres meses nos lleven al campo de tiro porque hay policías que no saben utilizar el arma”.

Durante la encuesta, los policías revelaron también la serie de carencias que siguen padeciendo.

El 51 por ciento de ellos han tenido que pagar por sus botas; el 44 por ciento por sus fornituras; el 42 por ciento por sus uniformes; el 35 por ciento por papelería para sus informes; el 25 por ciento para reparar su patrulla; el 25por ciento para sus cartuchos; el 12 por ciento para su chaleco antibalas; y el 12 por ciento para su gasolina.

De hecho, Tamaulipas junto con el Estado de México son las entidades donde los agentes más pagan por sus chalecos antibalas, con el 27 por ciento de su costo cada uno.

Los policías tamaulipecos se quejaron también de los pocos estímulos que reciben en sus tareas. El 87 por ciento nunca ha recibido un estímulo.

De esa manera, Tamaulipas es la segunda entidad donde no hay recompensas para los agentes de la ley por el trabajo realizado.

En el ámbito nacional, el 54 por ciento de los policías se queja de discriminación por parte de la sociedad.

“No se valora el trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días por cuidar a todos. Nadie valora, además, que dejamos a nuestras familias por este trabajo, y uno se pierde de momentos inolvidables por estar aquí” señalaron.

Con todo ello, “Causa en Común”, concluye que No existe un modelo para el desarrollo de las policías del país y como consecuencia la mayoría de las corporaciones subsisten en condiciones precarias.

“Si queremos que nuestras policías sean eficaces, debemos ofrecerles buenos sueldos y prestaciones, infraestructura y equipamiento adecuados, y capacitación a la altura de su responsabilidad” refirió.

Comentarios