abril 25, 2024
Publicidad

‘¿Cómo vamos a suspender el grito?’: AMLO

junio 29, 2020 | 354 vistas

México es séptimo país con mayor número de defunciones a causa del virus SARS-CoV-2 o covid-19 y a pesar de esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro esta mañana que la pandemia no es razón para cancelar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera se suspende, lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, dijo en su mañanera del lunes.

“Cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando a cabo la cuarta transformación”, enfatizó el mandatario.

A más de dos meses para que la celebración de Independencia de México tenga lugar, el día de hoy el país está en semáforo naranja. Por lo que entre los negocios que se reactivarán se encuentra el Centro Histórico solo para el 50 por ciento de su capacidad.

México ocupa el lugar 11 de personas contagiadas de covid-19 con 216 mil 852

A más de dos meses de la celebración anual de la Independencia de México, este lunes la capital del país entró a semáforo sanitario naranja. Entre los negocios que se reactivarán, el comercio en el Centro Histórico abrirá a un 50% de su capacidad.

México es el país #11 en número total de contagios por COVID-19 con 216 mil 852, y el séptimo en el número de personas fallecidas, con 26 mil 648.

Comentarios