abril 23, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 343 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció este domingo que se amplía a seis municipios más el plan emergente implementado por el Gobierno estatal para contener contagios y defunciones por la pandemia del covid-19.

De esta forma, a partir de este lunes 29 se replican en Victoria, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero y Altamira las restricciones para la apertura económica que desde este domingo iniciaron en Nuevo Laredo y Reynosa, que son los municipios que concentran el mayor número de casos.

La información dada a conocer por la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, precisa que del 29 de junio al once de julio solo podrán abrir empresas y negocios esenciales, pero no los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semifijos.

De igual forma, se contempla la colocación de filtros en las principales avenidas de las ciudades, en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera.

Molina Gamboa indica que estas acciones se harán en coordinación con personal de los ayuntamientos, Policía Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas, capacitados por personal de la Coepris.

Asimismo, se ordena la suspensión del transporte público el próximo cuatro y cinco de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50 por ciento de capacidad.

 

ACUMULA ESTADO 6,175 POSITIVOS

Por otra parte, este domingo la SST reportó 340 casos nuevos de covid-19, así como 27 defunciones por causas asociadas a la misma enfermedad, con lo que el total estatal en ambos indicadores es de seis mil 175 y 411, respectivamente.

Asimismo, se da a conocer que dos mil 471 pacientes se han recuperado, mientras que hay en total tres mil 293 casos activos, mientras que hay mil 878 casos en investigación o sospechosos.

En lo que respecta a la Capital del estado, la cifra de acumulados es de 570, de los cuales se han recuperado 255, mientras que 21 pacientes han fallecido, hay 294 casos activos y 207 casos en investigación.

Comentarios