abril 23, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 230 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Servicio de Protección Federal para Policías dispone de por lo menos 450 vacantes para dedicarse a esta profesión en algunos de los municipios de Tamaulipas, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) comentó que el reclutamiento virtual, que se ha hecho en las últimas semanas, ha despertado el interés de hombres y mujeres que aspiran a ser parte del Servicio de Protección Federal.

Quienes cumplan con la documentación solicitada entrarían a un proceso de capacitación, que en este caso tendría una duración de un mes en la Ciudad de México, para luego ser asignados en alguno de los municipios de la entidad.

“Ha despertado el interés este tipo de reclutamiento virtual, sobre todo porque logren cumplir con requisitos y el proceso de capacitación, al integrarse al Servicio de Protección Federal para Policías, perciben un salario superior a los 14 mil pesos al mes”, explicó.

Se trata de un modelo de carrera de por vida para los trabajadores, en el que no se necesita que los aspirantes tengan experiencia en el sector, aunque sería de mucha utilidad para los que ya tuvieron alguna participación en la carrera policial.

Entre los requisitos más importantes que deben cumplir los interesados, está el de haber terminado la educación media superior, tener una edad de entre 18 y 40 años de edad, y para el caso de los varones, contar con la cartilla militar liberada.

Refirió que en la primera reunión virtual se recibieron 60 perfiles, que son analizados con el servicio de protección federal con sede en Monterrey, donde primero deben pasar por un primer filtro, donde deciden quién se queda.

Perales Huerta convocó a quienes tengan interés en formar parte de Servicio de Protección Federal para Policías, a ser parte de las reuniones virtuales que el Servicio Nacional del Empleo ha estado realizando para el reclutamiento de los interesados.

“Hay vacantes, por eso es importante que quienes estén interesados en formar parte se integren a este trabajo virtual de reclutamiento”, señaló.

Comentarios