Irán emite orden de arresto contra Trump

0
172
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Irán ha emitido una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, por el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

En el anuncio, confirman la emisión de una orden de arresto para Donald Trump y otros 35 oficiales, así lo notificaron a la Interpol a la que le pidieron emita una alerta roja, por el asesinato de Qasem Soleimaní el pasado enero.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr explicó que los 36 funcionarios, incluyendo al presidente de Estados Unidos, son responsables “en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr.

La acusación es de “asesinato” y “acto terrorista”.

Alqasimehr afirmó que Irán perseguirá el enjuiciamiento de Trump incluso después de que termine su mandato.

Sin embargo, la Interpol tiene la normatividad que le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

El pasado 3 de enero, Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata’ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes en un bombardeo realizado por Estado Unidos.

Como represalia, Irán atacó una base con presencia de soldados estadunidenses, por lo que estuvo a punto de derivarse un conflicto directo entre Teherán y Washington.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios