México llegó a 27,121 muertos y 220,657 casos confirmados

0
24
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por coronavirus en México, pues en el día 29 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, las cifras de contagios y muertes por la enfermedad continúan incrementando.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 220,657 casos confirmados acumulados y 27,121 defunciones por COVID-19 hasta este lunes 29 de junio. Del total de contagios, únicamente 23,389 presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa en el país.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 66,910 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 279,035. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 566,602.

Señalo que 14 entidades federativas se encuentran en semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 18 restantes en color naranja, lo que representa riesgo alto.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se tocó fondo” en materia económica y que se espera la recuperación pronta de las finanzas públicas y de los mexicanos tras la crisis derivada de la epidemia por coronavirus en México.

Aunado a esto, el mandatario subrayó que la recuperación económica va de la mano con la entrada en vigor del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, el cual dijo, llega en “un momento muy oportuno porque esto va a significar mas inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía.”, aseveró en un video publicado en su cuenta de Twitter el pasado domingo.

Comentarios