marzo 29, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 267 vistas

Rubén Jasso.-

Gracias a la buena labor que ha venido haciendo durante años para impulsar el dominó, el victorense Jaime Rodríguez González fue nombrado como Director Deportivo de la Federación Mexicana de la disciplina, recibiendo el nombramiento por parte del presidente de la misma, Armando Carrera González.

La mencionada distinción, fue el producto del trabajo que ha realizado el tamaulipeco en la Asociación Estatal a lo largo de ocho años en los que ha estado al frente del organismo.

Al respecto, Jaime Rodríguez dio a conocer lo que representa dicho reconocimiento y cuáles son los proyectos que van a llevar a cabo apenas concluya la contingencia sanitaria que continúa en todo el país a causa del coronavirus.

“Es un honor ser parte de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Dominó, esto es algo nuevo para mí, un nuevo reto que esperamos cumplir y se da en base a la labor que hemos realizado de manera coordinada con la Federación, debido a que Tamaulipas es uno de los estados que cuenta con toda su documentación en regla, además de ser de los más participativos a nivel nacional e internacional, al asistir a campeonatos mundiales y eso se puede ver en los registros”, comentó.

Respecto a los proyectos, el dirigente estatal afirmó que seguirá insistiendo para que el dominó sea un deporte reconocido y aceptado desde el nivel primaria y que los alumnos puedan representar a sus escuelas en distintas competencias.

“Ya tenemos establecido el primero de ellos y sin duda el más importante, pero se hará apenas concluya la situación por la que estamos atravesando por el coronavirus, y será que el dominó sea reconocido como un deporte para las escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior y que incluso pueda ser considerado para ser parte de los Juegos Nacionales Escolares y Juegos Nacionales Conade, así como el darle otra imagen”, explicó.

Y agrega: “Presentaremos nuestro proyecto a las autoridades del Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación y la Codeme y para ello establecemos que sea una materia dentro los planteles educativos, ya que el dominó ejercita la mente y mantiene más despierta a la persona, las hace pensar en más en problemas matemáticos que se les presentan, sobre todo en los niños y que además es divertido”.

En cuanto a los beneficios que podrían aportar para Tamaulipas, Rodríguez González manifestó: “También nuestro estado está considerado dentro del proyecto, apenas concluya lo del covid-19, lo daremos a conocer a las autoridades del Instituto del Deporte y la Secretaría de Educación”, puntualizó.

Comentarios