abril 19, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado no descartó la posibilidad de presentar nuevas peticiones de apoyo a las autoridades estatales, para hacer frente a las necesidades económicas que seguramente acarreará el recrudecimiento de la pandemia de covid19.

Así lo adelantó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que a pesar de tener confianza que se pueda contener el avance de la enfermedad, también tienen que estar preparados para todo.

“A lo largo de la semana pasada se estuvieron tomando algunas medidas más estrictas, por el momento en Reynosa y Nuevo Laredo, pero tampoco está descartado que otros municipios también presenten complicaciones”, comentó.

En este sentido el empresario refirió que el retroceso en la reapertura de las actividades económicas, lo obliga a replantear las necesidades que tienen como sector para hacer las peticiones que correspondan.

“Al inicio de la pandemia presentamos un pliego de peticiones al Gobierno del Estado, de las cuales se atendieron favorablemente alrededor del 90 por ciento, por lo que en cierta forma se pudo sortear las necesidades que en su momento se tenían y que a la fecha ya han cambiado”, expuso.

Rodríguez Padrón recordó que en la petición hecha anteriormente, en lo único que se tuvieron algunos contratiempos, fue en la obtención de los préstamos o créditos por las reglas de la banca de primer nivel.

“Si esto se prolonga lógicamente que lo que vamos a estar haciendo es solicitar apoyos y ver cómo vamos a trabajar, el problema de los préstamos es que se aplicaron a través del banco que aplica sus políticas, como sabemos se deben cumplir todos los requisitos, por eso algunos no fueron aprobados”, comentó.

Finalmente en este último tema, Rodríguez Padrón explicó que “se atoran los préstamos porque aunque la garantía líquida la puso el Estado, para que nosotros no tuviéramos que cargar con ese requisito, hubo otros que si no se cumplían no se aprobaban las solicitudes”.

Comentarios