abril 19, 2024
Publicidad
junio 29, 2020 | 129 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (Notimex)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, es claro y contundente al pedir que no se compare el proyecto de la Liga de Expansión (antes Ascenso MX y afiliada a la FMF) con la recién formada Liga del Balompié Mexicano, pues son distintos en todos los sentidos; aunque dejó abierta la puerta para que la LBM se afilie en un futuro al organismo mexicano.

“La Liga de Expansión con todo lo que se ha aprendido no es comparable. Me da mucho gusto que haya gente que quiera generar deporte en el país, y ya si lo quieren afiliar a la Federación en el sector amateur o en otra liga, lo veremos más adelante”, dijo De Luisa en entrevista con Mediotiempo.

Si bien, a la Liga del Balompié se han sumado algunos exjugadores de renombre como Carlos Salcido en la presidencia de la liga, Ramón Ramírez en la dirección deportiva de Ensenada, Gustavo Matosas como presidente deportivo del Club Veracruzano y Ramón Morales como técnico de la Selección Mexicana, la competencia no le quita el sueño a De Luisa.

“Habrán cosas que se puedan experimentar ahí y ver si algún día son explorables para la Liga MX, entendiendo que hay compromisos a largo plazo como uniformes, publicidad, televisión, este ejercicio es positivo y si hay más recursos para la Liga de Expansión vendiendo de esta manera le vendrá bien a todos y si sirve para replicar en Liga MX se hará si así lo deciden”.

 

LIGA DE EXPANSIÓN MX, PLATAFORMA PARA JÓVENES

La creación de la Liga de Expansión servirá para que los jóvenes tengan mayores armas antes de competir en la Liga MX, además de que con el apoyo financiero anual, se harán más sólidos los proyectos.

“A esos 12 equipos le agregaremos tres que ascenderán de la Liga Premier, más los dos o tres Sub-23 de equipos de la Liga MX vamos a poder ver una Liga de 18 clubes donde la cantidad de empleos, jugadores es mayor y eso le viene bien a nivel de Selección porque se le dará un enfoque a los jóvenes”, dijo De Luisa.

 

FEMEXFUT NO ENTIENDE QUEJAS EN EL TAS

Tras la desaparición del Ascenso MX por los problemas financieros de los equipos, Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros decidieron meter una demanda ante el TAS para abolir la decisión tomada en la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol.

“La demanda de estos tres equipos está en manos de los abogados y está en una instancia preliminar y ellos están argumentando sus puntos y nosotros los nuestros. Está claro que lo que se acuerde en las diferentes asambleas, la Federación lo va a aceptar y ratificar”, señaló.

Comentarios