abril 19, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 1783 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Durante el próximo fin de semana dejarán de operar las tiendas de autoservicio y almacenes de ventas al menudeo y mayoreo en los ocho municipios donde se aplica el plan emergente para desacelerar la transmisión de covid-19-

El anuncio lo hizo este martes el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como parte de las medidas que se contemplan para evitar que se sature el servicio hospitalario ante el elevado número de casos activos de la enfermedad.

Ante tal decisión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (canaco) local, José Luis Loperena González, advirtió que esta decisión generará no sólo caos sino en el peor de los casos desabasto al volcarse la ciudadanía a esos establecimientos.

El dirigente del comercio organizado cuestionó la medida, pues consideró que no se trata de una estrategia integral, ya que no se hizo una campaña previa que impidiera que se saturen principalmente las tiendas de autoservicio.

Mencionó que aparte de la saturación, el posible e inminente desabasto impactará a un número importante de familias cuyos ingresos son semanales, por tanto sólo pueden hacer sus compras durante el fin de semana.

Comentarios