abril 25, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 520 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- Aunque consideró que la actual situación con respecto al Covid-19 aún es manejable, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, anunció este martes nuevas restricciones a las actividades no esenciales, como el cierre de tiendas de conveniencia durante los fines de semana.

En el tema epidemiológico la funcionaria advirtió que la tasa de transmisión de la enfermedad es alta y por el número de casos activos, que al momento es de tres mil 429, se corre el riesgo de la saturación de la infraestructura Covid, que a la fecha es de 65 por ciento en camas y 35 por ciento en ventiladores.

Detalló que al último corte, en Tamaulipas hay 323 pacientes positivos hospitalizados, de los cuales 61 están conectados a un ventilador, muy graves, mientras que 262 están graves con puntas de oxígeno.

Molina Gamboa precisó que el lapso en que se aplicarán las medidas publicadas la noche del lunes, prevalecerá hasta el 12 de julio, mencionando que los sectores de la construcción, automotriz y minería podrán operar al 35 por ciento de su capacidad.

Adelantó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) endurecerá vigilancia, debido a que a partir del uno de junio se detectaron establecimientos operando sin contar con la autorización o rebasaron la capacidad permitida.

Mencionó que ante el avance de la enfermedad se tomó la decisión de ampliar la reconversión de algunos hospitales, principalmente en Reynosa, para estar preparados en caso de que se incremente la demanda de hospitalización.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/30/respalda-canaco-cierre-de-comercios/

Comentarios