marzo 28, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 1151 vistas

Francisco Medina Guerrero

Aún y cuando no hay un comunicado oficial al respecto, esta tarde trascendió que agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública se vieron involucrados en un incidente con los escoltas del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Al atender un reporte sobre detonaciones de armas de fuego, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para ubicar y detener a presuntos civiles armados.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el Eje Vial, los elementos policiacos detectaron un convoy de vehículos y procedieron a seguir su ruta.

El personal de seguridad del Alcalde victorense al darse cuenta que eran seguidos por unidades policiacas detuvieron su marcha sobre el camellón central del Eje Vial Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Conrado Castillo.

Mientras que parte de la escolta de González Uresti detenía su marcha en el lugar, una camioneta en color blanco continuó su camino, trasladando al Alcalde de Victoria al edificio de la Presidencia Municipal.

En el encuentro pie tierra entre los elementos policiacos y los escoltas de González Uresti, se aclaró que fue un elemento policiaco quien manifestó haber detectado la presencia de hombres armados y quienes le habrían apuntado con un arma de fuego desde arriba de una camioneta en color blanco.

Posteriormente, el mismo agente policiaco aceptó que en realidad nunca hubo una real amenaza hacia su persona.

Cabe señalar que la camioneta blanca que logró trasladar al Alcalde a Presidencia Municipal tuvo que regresar al lugar de los hechos para aclarar la situación con los elementos policiacos.

A través de redes sociales se divulgaron algunos audios en donde queda de manifiesto que la confusión fue originada por un joven elemento policiaco que «se apanicó» al momento de detectar el convoy de vehículos del alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti.

Comentarios