abril 20, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 160 vistas

Redacción.-

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), en su emisión número 23 tuvo que acoplarse a las circunstancias actuales y sacar provecho de las herramientas que el Internet nos brinda.

Es por eso que lanzan el programa “Aprende desde Casa” mediante el cual diversos artistas y talentos tamaulipecos ofrecerán talleres, charlas o cursos a todos los interesados.

José Rodolfo Espinosa Silva impartirá un taller para elaboración de novela del 30 de junio al tres de julio en un horario de 17:00 a 19:00 horas. La inscripción se realizará enviando un correo al mail [email protected]

Rodrigo Vázquez del Mercado Treviño ofrecerá la charla “Viviendo la danza” el jueves dos de julio a las 19:00 horas a través de Facebook Live, en donde compartirá sus experiencias, así como el efecto de la danza clásica en el país.

Frida Citlalli Castillo Alanís dará un taller de Encuadernación Japonesa con sesiones de 40 minutos los días tres, diez, 17 y 24 de julio a través de Zoom. La inscripción es enviando un correo a [email protected] (para este taller se necesita tener algunos materiales indicados en la convocatoria).

El domingo cinco de julio a las 10:30 En Boca Ensamble dará un concierto didáctico infantil a través de Facebook, este evento va dirigido a niñas y niños pues se contará con un repertorio de “Cri-Cri”.

José Damián Aviña Garza dará la charla “Teatro colectivo y jóvenes audiencias: un vistazo fronterizo” en donde se ahondará en las premisas actuales del teatro para niños y jóvenes. La cita es el seis de julio a las 19:00 horas a través de Facebook Live.

El escritor tamaulipeco Alfredo Marko dará una lectura a fragmentos de su novela “Sueños piteados de un falso Noé”, el evento será moderado por Mauricio Serrano y se realizará el siete de julio a las 19:00 a través de Facebook Live.

Marlon Alejandro Chávez dará la charla “Hábitos fonatorios para la salud vocal” en donde se podrá conocer los tres principios generales del método Técnica Vocal Completa. Será a través de Facebook Live el viernes diez de julio a las 19:00 horas.

El bailarín Manuel Alejandro Gallegos Ibarra presentará el performance “Abreviación” mediante tres cápsulas. El evento podrá disfrutarse el 14 de julio a través de Facebook.

Finalmente, el 16 de julio el músico Fernando Daniel García González dará un curso rápido llamado “Introducción al Cello” en donde mediante cinco cápsulas se darán a conocer los temas básicos de este instrumento. Se verá en Facebook.

Comentarios