abril 23, 2024
Publicidad
junio 30, 2020 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de ser más independiente, al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le hace falta tener mayores atribuciones, como la obligatoriedad de actuar de oficio y no esperar la llegada de denuncias.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Mario Sosa, citó situaciones que se viven en Reynosa y Nuevo Laredo, donde hay regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se promueven desde hace tiempo.

Aunque no mencionó los nombres, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam citó que en esos dos municipios hay panorámicos colocados desde hace cuatro meses, evidenciando una precampaña para la próxima elección de 2021.

“Durante cuatro meses ha mantenido 15 panorámicos, haciendo una precampaña para la siguiente elección, en los que se estima ha gastado poco más de dos millones de pesos”, aseguró.

Sin embargo, como el Instituto no cuenta con una disposición legal para actuar de oficio, no obstante que se investigó y se comprobó que incurre en un ilícito, por la pandemia del coronavirus covid-19 no se está sancionando, expuso.

Desafortunadamente, una parte de la propaganda sigue colocada y otra ha sido destruida por los fuertes vientos que se registran en esa zona, aunque durante casi cuatro meses el regidor de Morena se ha promocionado ante la población, citó.

El representante del PRD ante el Consejo General del Ietam consideró que, ante la falta de disposiciones legales para actuar de oficio en este tipo de casos, sucederá lo mismo que con otros partidos políticos, a los que se les ha sancionado una vez que termina la elección.

“Si bien pagó con el dinero que obtuvo, las posiciones políticas que logró, en este caso, el Partido Verde Ecologista de México no se las quitaron”, sostuvo.

Gozó de una tardanza en la aplicación de la ley y del método de sanción, de ahí la importancia de que se fiscalice los gastos que ha hecho el regidor de Morena en Nuevo Laredo, por aquello de que fuera a ser candidato en la próxima elección en Tamaulipas.

Comentarios