abril 20, 2024
Publicidad

Emilio Lozoya acepta extradición a México

junio 30, 2020 | 147 vistas

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, confirmó que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, aceptó su extradición a México.

Señaló que Lozoya Austin presentó formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito, donde acepta la extradición requerida por la Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos que le imputan.

Detalló que la Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladarlo desde España hasta México en una aeronave de bandera mexicana con el objeto de cumplir con todas las revisiones de seguridad, salud y control en la internación a nuestro país.

Actualmente el ex director de Pemex se encuentra recluido en una cárcel madrileña.

El Gobierno de México hizo el pasado 24 de marzo al de España la petición formal con fines de extradición de Lozoya Austin, quien fue detenido en un lujoso fraccionamiento de Málaga el 12 de febrero gracias a una orden internacional de detención librada por las autoridades mexicanas con el fin de que enfrente un proceso de extradición por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

Al ex director de Pemex se le acusa de recibir 10.5 millones de dólares por sobornos de parte de directivos de Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/30/huye-del-pais-tomas-zeron/

Comentarios