abril 25, 2024
Publicidad

Koalas podrían desaparecer para el 2050 en Australia

junio 30, 2020 | 114 vistas

Los koalas están en peligro y podrían extinguirse en Australia para el año 2050, esto por la creciente destrucción de su habitad y los continuos desastres naturales, así se dio a conocer en un informe oficial.

Actualmente existen entre 15 mil y 20 mil koalas salvajes en el oriental estado de Nueva Gales del Sur, según información del ecologista Oisin Sweeney.

El pasado verano austral, esta zona sufrió devastadores incendios que afectaron de forma grave la vida de los koalas.

Cate Faehrmann, presidenta del comité del senado de Australia comentó: “Antes de los incendios, los guardabosques nos habían informado que los koalas que se llevaban para cuidarlos estaban deshidratados y desnutridos debido a la sequía, las olas de calor y la escasez de agua”,

Durante los incendios, al menos unos 5 mil koalas habrían muerto, además de los años de destrucción de su habitad por la agricultura, minería, etc.

A los peligros que tiene que enfrentar esta especie se suma el impacto del cambio climático, accidentes al cruzar carreteras, ataques de otros animales y enfermedades.

Tras el informe, la filial australiana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) pidió la actuación inmediata del gobierno para cambiar la leyes de desmonte y tala de árboles en Nueva Gales del Sur.

El gobierno de Nueva Gales no ha podido detener la destrucción de su habitad por empresas privadas.

Desde que en 2017 se eliminó la Ley de Vegetación Nativa, la tala de bosques se ha triplicado.

En Australia, el koala es considerada una especie vulnerable en varias zonas del país.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios